24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cartes ilumina su colosal árbol navideño de 65 metros esta tarde

Cartes ilumina su colosal árbol navideño de 65 metros esta tarde

CARTES, 5 Dic.

El municipio cántabro de Cartes encenderá esta tarde su árbol de Navidad, de 65 metros de altura, y que se ha convertido en el más alto de España. Ubicado en el Parque del Torreón, estará adornado con 19.000 metros de led.

Para su construcción, la empresa AGZ, encargada de su montaje, ha utilizado andamios, que se han ido elevando de los 45 metros previstos inicialmente, hasta 20 metros más, por encima de los de Vigo, Granada o Badalona.

Esta 'competición' por conseguir el árbol más alto ha terminado, por el momento, con el municipio de Cartes, de menos de 6.000 habitantes, Cartes como ganador.

Una carrera por 'alcanzar la cima' ha tenido una enorme repercusión en los medios y redes sociales a nivel nacional y en las últimas semanas ha sido un reclamo que ha acercado a muchos visitantes al municipio, que se han acercado a ver la instalación.

Una vez finalizado el montaje, el árbol quedará iluminado esta tarde, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas, y que ha levantado mucha expectación.

El encendido correrá a cargo de la asociación 'Cuestión de aptitud', que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Además del árbol, Cartes instalará estas fiestas un Poblado Navideño en el Parque de las Huertas, que abrirá sus puertas también esta tarde, y un Mercado Navideño ubicado en el entorno del Ayuntamiento, que se inaugurará a las 18 horas.

Unos días más adelante, el 11 de diciembre, abrirá la Casa de Papá Noel, ubicada en los Torreones. Y el 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes, que partirá a las 17 horas y recorrerá el pueblo desde Mercadal hasta el Ayuntamiento.