24h Cantabria.

24h Cantabria.

CCOO confía en la estabilidad de la planta de Gamesa en Reinosa tras los planes de la empresa.

CCOO confía en la estabilidad de la planta de Gamesa en Reinosa tras los planes de la empresa.

En Santander, la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Siemens Gamesa en Reinosa ha asegurado que la estabilidad de la planta campurriana está asegurada gracias a los planes estratégicos de la empresa a corto y medio plazo.

Según el comunicado emitido por la representación sindical de CCOO en Siemens Gamesa, están tranquilos al saber que la empresa está comprometida con los negocios Onshore y Offshore, focalizándose en mercados selectos de Europa y Estados Unidos.

El delegado sindical de CCOO en Siemens Gamesa Reinosa, Álvaro Ruiz, enfatizó que la apuesta por el Onshore es positiva para la plantilla en España, aunque lamentó el ajuste de personal de 430 personas.

Ruiz afirmó que CCOO luchará por cada puesto de trabajo y que se aplicarán ERTE en algunas fábricas del grupo, pero que no afectarán a Reinosa debido a la carga de trabajo prevista hasta el año 2025 gracias a la producción de eólica marina (Offshore).

El siguiente paso será negociar el convenio colectivo abierto, esperando que la empresa sea más flexible en sus posiciones, según Ruiz.

El representante sindical agregó: "Ahora que parece que aseguramos el futuro de la factoría de Campoo, nos toca luchar y poner todo de nuestra parte para firmar incrementos salariales parecidos a los de otras empresas del grupo."

CCOO seguirá vigilante para asegurar que Reinosa no sea afectada por la reestructuración de la empresa, teniendo en cuenta que la productividad está garantizada para todo el año 2025, concluyó Ruiz.