24h Cantabria.

24h Cantabria.

CCOO denuncia que la partida para el aumento de retribuciones sanitarias es insuficiente y beneficia solo a unos pocos.

CCOO denuncia que la partida para el aumento de retribuciones sanitarias es insuficiente y beneficia solo a unos pocos.

En Santander, este jueves 13 de junio, Comisiones Obreras ha criticado duramente la asignación considerada como "insuficiente" e "irrisoria" destinada al aumento de salarios en el sector sanitario, subrayando que este dinero beneficia a unos pocos.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cosío, ha denunciado que las retribuciones propuestas por la Consejería ascienden a 400 euros en cuatro años para el colectivo A1 (médicos) y 60 euros para los celadores.

En una concentración convocada por el sindicato en la sede de la Consejería de Salud antes de la Mesa Sectorial de sanidad, Cosío ha expresado la inconformidad de CCOO con la falta de equidad en las negociaciones y la distribución del presupuesto.

CCOO considera que el reparto de fondos para los incrementos salariales favorece desproporcionadamente al colectivo médico, dejando en desventaja a otras categorías profesionales dentro del Servicio Cántabro de Salud.

La representante sindical ha destacado la disparidad en los aumentos salariales, donde los médicos recibirían 400 euros en cuatro años mientras que los celadores apenas 60 euros, calificando esta diferencia como "irrisoria".

Además, Cosío ha criticado el pacto entre el Gobierno y el Sindicato Médico por no reflejar un reparto justo y equitativo de recursos, resaltando que el dinero asignado parece favorecer únicamente a unos pocos en lugar de beneficiar a todos los trabajadores del sector sanitario.

En respuesta a esta situación, CCOO ha exigido a la Consejería de Salud la inclusión de una partida presupuestaria adicional en las negociaciones, advirtiendo que de no llegar a un acuerdo equitativo, se tomarán medidas de protesta como paros, manifestaciones y concentraciones en defensa de los derechos de todos los trabajadores del ámbito sanitario en Cantabria.