SANTANDER, 23 Oct.
La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha informado hoy que la huelga convocada en la cantera Tejas-Dobra, en San Felices de Buelna y que trabaja para Solvay, ha tenido un seguimiento del "100 por cien".
La motivación de esta movilización es "la negativa" de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota (antes Hormisa), de subrogar a la plantilla compuesta por 15 personas.
CCOO argumenta que "la responsable de todo es Solvay", pues al sacar la contrata a concurso, facilita que las empresas "tiren" los precios con el objetivo de abaratar costes, sin tener en cuenta "la temeridad" que supone cambiar constantemente a una plantilla que realiza un trabajo peligroso y especializado.
Según Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, es "intolerable" que Solvay solo busque reducir costes y adjudique los contratos al mejor postor, sin considerar la calidad del empleo ni la seguridad de los trabajadores.
CCOO destaca en una nota de prensa que la plantilla está "muy concienciada" con la movilización, ya que no entienden por qué se ven amenazados sus puestos de trabajo cuando ya están cualificados para realizar un trabajo específico y peligroso.
De Cos insta a Solvay a poner fin a esta política laboral que prioriza la reducción de precios a toda costa. Además, advierte que el sindicato está dispuesto a llegar hasta el final y que la solución al conflicto pasa exclusivamente por la subrogación de la plantilla por parte de Solvay.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.