24h Cantabria.

24h Cantabria.

Celebración del Día Infantil de Cantabria en la campa de la Magdalena

Celebración del Día Infantil de Cantabria en la campa de la Magdalena

El próximo domingo 2 de junio, la campa de La Magdalena será el escenario de la 46 edición del Día Infantil de Cantabria, un evento organizado por la Asociación ADIC y el Ayuntamiento con el objetivo de promover la identidad cántabra y difundir la cultura tradicional entre niños, jóvenes y familias.

La alcaldesa Gema Igual, junto al concejal de Dinamización Social, Fran Arias, y el presidente de ADIC, Marín Sánchez González, presentaron los detalles de esta festividad que celebra la cultura y tradiciones de Cantabria.

Entre las actividades programadas se destaca la segunda edición de la marcha en albarcas por la ciudad, que iniciará en el antiguo túnel de Tetuán a las 11:00 horas y terminará en La Magdalena, además del mercado cántabro de alimentos y artesanías tradicionales.

Uno de los momentos destacados será el homenaje a Paco Quevedo a las 12:15 horas, reconocido por su dedicación a organizar festivales musicales con raíces en las tradiciones de Cantabria.

El evento contará con talleres de ojáncanos, oficios artesanos, bolo palma, puzles de Cantabria, teatro de títeres, magia, un concurso infantil de trajes tradicionales, tiovivo ecológico, hinchables y chocolatada.

Además, habrá un mercado con aproximadamente 50 puestos de alimentos y artesanías locales, ofreciendo una amplia variedad de productos de la región, complementos, decoración, bisutería y regalos para los asistentes.

El izado de banderas tendrá lugar a las 12:00 horas, seguido por una serie de espectáculos para el disfrute de todos los presentes.

La alcaldesa anima a los vecinos a asistir con sus familias a este evento, para descubrir la riqueza y particularidades de Cantabria en un día destinado especialmente a ellos.

El primer Día Infantil de Cantabria se llevó a cabo el 4 de junio de 1978 en La Magdalena, con una asistencia cercana a las 80.000 personas, lo que determinó que se convirtiera en una tradición anual para celebrarse cada primer domingo de junio.