24h Cantabria.

24h Cantabria.

Celebrando el 40 Capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria en Santander

Celebrando el 40 Capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria en Santander

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se encuentra entre las personalidades distinguidas como nuevos cofrades de honor en el 40 Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria, que se llevará a cabo en Santander este fin de semana.

Este evento reunirá a decenas de representantes de agrupaciones gastronómicas de diferentes partes de España y está organizado por la Cofradía del Queso de Cantabria, presidida por Miguel Ángel Díaz, con la alcaldesa Gema Igual como cofrade de honor.

El programa incluirá un recorrido marítimo por la Bahía de Santander el sábado 6, seguido de una recepción a las cofradías el domingo por la mañana, acompañada de un desfile hacia la Plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Francisco, con música de coros y grupos tradicionales.

La jornada continuará con una misa en la parroquia, una ofrenda al monumento de 'La Quesera' y una degustación de quesos en la Plaza de La Esperanza. Posteriormente, se llevará a cabo la apertura del Capítulo, con la investidura de nuevos cofrades de honor y número.

Además de la presidenta de Cantabria, también serán investidos Álvaro Lavín, José Luis Arteche, Supermercados Lupa, Antonio Montiel Sánchez y Javier Crespo García como cofrades de honor, mientras que Roberto Hoyo Lombera, Ángel Cristóbal Luque, José Luis Gómez López, Javier Serrano Montesinos, Carmen Ealo de Sa, Antonio Movellán Guardo y María del Pilar de la Fuente serán cofrades de número.

El Capítulo tendrá un apartado especial para nombrar a tres niños como cofrades junior: Ignacio Aguilera, Álvaro y Jaime Jiménez. También se otorgarán premios a destacados restaurantes y establecimientos, así como a individuos por su contribución a la gastronomía local.

La cita culminará el domingo con un almuerzo de hermandad en el Gran Casino del Sardinero, donde todos los participantes disfrutarán de la camaradería y la excelencia de los productos locales.