Un tren de Cercanías en Cantabria tuvo un incidente en la estación de Torrelavega la tarde de ayer. La unidad se puso en marcha sin maquinista ni frenos activos y recorrió la distancia hasta el apeadero de Viérnoles, donde chocó contra otro tren que estaba estacionado en el lugar y vacío también.
Según informó Renfe a Europa Press, el primer tren comenzó su trayecto a las 20.45 horas por razones desconocidas y tuvo la colisión a las 21.19 horas. Durante ese tiempo, el tren recorrió los "dos o tres kilómetros" de vía hasta el apeadero de Viérnoles.
De acuerdo con las fuentes, fue un choque de baja velocidad que no tuvo consecuencias personales debido a que ambas unidades estaban vacías, aunque sí sufrieron daños materiales.
Además, esto afectó a la circulación ferroviaria entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna, interrumpiendo el servicio desde las 20.45 horas hasta las 00.40 horas mientras retiraban los dos trenes.
Renfe proporcionó transporte por carretera a los pasajeros que tenían que realizar ese trayecto durante ese horario, utilizando autobuses y taxis.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.