El Puerto de Santander ha dado un paso más en la construcción del muelle de Raos 9 con el traslado del primero de los cinco cajones que conformarán esta infraestructura. El cajón se llama "Mayor" y ha sido fondeado gracias a la pleamar. Los otros cuatro cajones -Quejo, Ajo, Buciero y Quintres- se unirán a él alrededor del 15 de junio.
Los cajones están hechos de hormigón armado y miden 50 metros de eslora, 20 metros de manga y 18 metros de puntal. Cada uno cuenta con 12 celdas en sentido longitudinal y cuatro celdas en sentido transversal. Su construcción está a cargo de la UTE Rover Maritime/CIOMAR Construcciones y Obras Marítimas.
La Autoridad Portuaria de Santander espera finalizar la construcción del muelle a finales de año y comenzar su explotación en 2024. El presidente de la APS, Francisco Martín, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la operación de traslado del cajón "Mayor", que requiere de una precisión casi quirúrgica en su planificación y ejecución.
El muelle de Raos 9 está ubicado en el Espigón Central de Raos y recibirá una inversión de 30 millones de euros. Una vez en funcionamiento, permitirá dotar de un segundo puesto de atraque a las líneas regulares de buques roro deepsea y aumentará la superficie logística.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.