24h Cantabria.

24h Cantabria.

Comienza el juicio por el accidente mortal de Castelar este lunes.

Comienza el juicio por el accidente mortal de Castelar este lunes.

El juicio por el trágico accidente ocurrido en febrero de 2023 en Santander, donde falleció un joven motorista de 19 años, dará inicio este lunes en la Audiencia Provincial de Cantabria. Los dos conductores implicados se enfrentan a hasta 14 años de cárcel por homicidio y conducción temeraria, y el proceso contará con la participación de un jurado popular.

La vista oral se llevará a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y se extenderá hasta el 13 de mayo, cuando se entregará el veredicto. El fiscal solicita catorce años de prisión para el conductor responsable del atropello y que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, mientras que el segundo acusado, en libertad bajo fianza, se enfrenta a cuatro años y medio por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron en la calle Castelar de Santander, cuando los conductores involucrados se enfrascaron en una carrera a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de la vía pública. El impacto frontal contra el motorista provocó su muerte instantánea, mientras que los conductores continuaron su desplazamiento tras el suceso.

Según el informe pericial de la Guardia Civil de Tráfico, ambos conductores circulaban a velocidades muy superiores a los límites permitidos y dieron positivo en pruebas de alcohol y drogas. El fiscal ha solicitado penas de cárcel, inhabilitación para conducir y compensación económica para la familia del fallecido.

La acusación particular también reclama justicia para la familia del joven fallecido, pidiendo penas de prisión, multas y la indemnización correspondiente. Consideran que ambos conductores son responsables del delito de homicidio en concurso con conducción temeraria y manifiesto desprecio a la vida de los demás, exigiendo la máxima pena contemplada por la ley.