24h Cantabria.

24h Cantabria.

Comienza la campaña electoral de las elecciones europeas en Cantabria.

Comienza la campaña electoral de las elecciones europeas en Cantabria.

Los partidos políticos de Cantabria están listos para dar inicio a la campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo el próximo 9 de junio. Esta jornada contará con tres convocatorias a cargo de PP, PSOE y Vox, las principales fuerzas políticas en la región, dejando fuera al PRC de Miguel Ángel Revilla.

El Partido Popular será el primero en arrancar la campaña, con un acto programado a las 20.30 horas en la plaza de Italia, en el Sardinero. La candidata cántabra al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, número 28 en la lista electoral, estará acompañada por la presidenta del PP de Cantabria y de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga.

Por su parte, el PSC-PSOE dará inicio al período electoral en su sede regional en la calle Tres de Noviembre de Santander, con una rueda de prensa a las 21.30 horas a cargo de la candidata cántabra a la Cámara europea, Silvia Abascal, en el puesto número 23 de la lista socialista, y del secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.

En cuanto a Vox, es la única formación que ha programado la tradicional pegada de carteles. Esta se llevará a cabo a las 22.00 horas en el Paseo de Pereda 35, con el portavoz de la campaña en Cantabria y número 29 de la lista, Emilio del Valle, a cargo.