24h Cantabria.

24h Cantabria.

Comienza la construcción del esperado paseo peatonal entre Treto y Coz de Monte, gracias a la autorización de Fomento.

Comienza la construcción del esperado paseo peatonal entre Treto y Coz de Monte, gracias a la autorización de Fomento.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha firmado el contrato para el inicio de las obras del paseo peatonal entre la localidad de Adal-Treto y el barrio Coz de Monte, en Bárcena de Cicero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 332.750 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Según el Ejecutivo autonómico, el objetivo de estas obras es garantizar la seguridad de los viandantes en un tramo que discurrirá entre los puntos kilométricos 0,570 y 1.000 de la CA-268 (Treto-Bádames) y continuará hasta Coz de Monte por el antiguo trazado de la carretera autonómica.

El proyecto contempla la habilitación de un itinerario peatonal de cerca de 700 metros de longitud y 1,50 metros de anchura mínima. Además, se instalará un nuevo paso de peatones para cruzar al barrio de Sorriba y se incorporará iluminación led para garantizar la visibilidad nocturna.

La inversión se realizará en dos etapas, con 100.000 euros destinados a 2023 y 232.750 euros a 2024. La empresa adjudicataria de las obras es Aceinsa Movilidad.

El consejero Media ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos de la zona. Además, ha asegurado que el Gobierno estará atento a las necesidades de los cántabros y que los ayuntamientos contarán con el apoyo de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.