Condenado a tres años por haber estafado 59.000 euros vendiendo productos de peluquería en Wallapop.
En Santander, la Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de tres años de cárcel para un hombre acusado de estafa. El individuo se anunció en Wallapop como vendedor de productos cosméticos y acordó suministrar 500 productos de peluquería a otra persona.
El comprador realizó once transferencias a la cuenta del acusado por un total de 63.000 dólares -59.200 euros-, pero nunca recibió los artículos.
El ministerio público ha presentado un escrito de acusación provisional de cara al juicio, programado para el próximo martes, 18 de junio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
El fiscal considera que se trata de un delito de estafa agravada y solicita tres años de prisión y una multa de 4.500 euros. Además, pide que el acusado indemnice al comprador con 63.000 dólares, la cantidad que recibió ilegalmente.
Por otro lado, la acusación particular reclama una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 1.800 euros, así como una indemnización de 59.200 euros, equivalente al dinero transferido por el comprador.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.