24h Cantabria.

24h Cantabria.

Conductor bajo investigación por conducir con cinco veces la cantidad de alcohol permitida en Santander.

Conductor bajo investigación por conducir con cinco veces la cantidad de alcohol permitida en Santander.

En Santander, la Policía Local llevó a cabo investigaciones a cuatro conductores durante el fin de semana, resultando uno de ellos sin el permiso correspondiente y los otros tres por exceder la tasa de alcohol, llegando uno de ellos a quintuplicarla.

El conductor que quintuplicó la tasa fue detenido el viernes por la tarde en la calle Antonio López, donde los agentes notaron su conducción errática y dificultad para mantenerse en línea recta, lo que llevó a realizarle la prueba de alcoholemia.

Debido a que la tasa superaba en más de cinco veces el límite permitido, su vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojáiz.

Además, durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, se instruyeron diligencias a otros dos conductores por triplicar y duplicar la tasa permitida, respectivamente.

El primer conductor, un hombre de 43 años, también conducía de forma errática y a mayor velocidad de lo permitido en la calle Josefina de la Maza el sábado por la tarde. La segunda conductora, una joven de 24 años, fue vista haciendo derrapes en la zona de Macías Picavea a las cinco de la mañana del domingo.

Asimismo, el viernes por la tarde, la Policía detuvo a un conductor de un ciclomotor en la calle Jerónimo Saiz de la Maza que circulaba de forma irregular y al comprobar su documentación, se descubrió que no tenía permiso de conducir tras perder todos los puntos.

Al igual que los otros conductores, se le instruyeron diligencias como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.