24h Cantabria.

24h Cantabria.

Conductor del triple atropello mortal de Suesa ingresa en prisión.

Conductor del triple atropello mortal de Suesa ingresa en prisión.

La Audiencia Provincial ha decidido encarcelar al conductor responsable del triple atropello mortal en Suesa (Ribamontán al Mar), según fuentes judiciales mencionadas por Europa Press.

El ingreso en prisión de este individuo, identificado como Jaime A.F. de 73 años y residente en Ribamontán al Mar, se llevó a cabo en la cárcel de El Dueso el día de ayer, lunes. Esto ocurrió después de que tanto la Fiscalía como una asociación que representa a familiares de las víctimas presentaran recursos contra la decisión del juez.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 4 de abril alrededor de las 20:00 horas. El conductor perdió el control de su vehículo en la carretera autonómica CA-433, saliéndose de la vía y atropellando a tres personas que caminaban por el paseo peatonal cerca de la carretera. Las víctimas, una mujer de 42 años y su hijo de 19 de Sestao (Vizcaya), y una mujer de 68 años de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), fallecieron a causa del accidente.

El conductor presentaba una tasa de alcoholemia casi tres veces superior a la permitida, con 0,73 mg/l en sangre, y circulaba a una velocidad indeterminada que excedía el límite reglamentario de 50 km/h, según el auto del juez encargado del caso.

El juez Carlos Miguel Arcay, del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña, decidió en un principio dejar al conductor en libertad con ciertas condiciones tras tomarle declaración. Estas condiciones incluían la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, la prohibición de abandonar el país y la retirada cautelar de su permiso de conducir. El juez consideraba que no existía riesgo de fuga ni de reincidencia delictiva. Tanto la Fiscalía como la acusación particular presentaron recursos de reforma contra esta decisión, pero fueron rechazados por el juez.

Finalmente, tanto la Fiscalía como la acusación particular apelaron a la Audiencia Provincial, que ha dictaminado la prisión provisional para el implicado en este lamentable suceso.