24h Cantabria.

24h Cantabria.

Conductor drogado y sin carnet choca con una acera tras una persecución

Conductor drogado y sin carnet choca con una acera tras una persecución

La Policía Local de Santander capturó el día de ayer a un conductor de 34 años que intentó escapar a gran velocidad cuando las autoridades le indicaron que se detuviera, y finalmente chocó contra una acera en el municipio de Bezana. Además de violar las normas de tráfico, se descubrió que el conductor no tenía licencia y dio positivo en consumo de cocaína.

De acuerdo con informaciones suministradas por fuentes policiales, aproximadamente a las siete de la tarde, los agentes observaron en la calle El Castro de Santander un automóvil que adelantó a otro vehículo detenido en un semáforo, pasando por la derecha, y luego giró a la izquierda sin respetar la señalización correspondiente.

Ante esta situación, los agentes encendieron las luces y sirenas para que el conductor se detuviera, pero este aceleró en dirección a la calle Joaquín Rodrigo. Así comenzó una persecución a alta velocidad por distintas calles, durante la cual el conductor hizo caso omiso de las señales de detención, pasó varios semáforos en rojo e incluso estuvo a punto de atropellar a un peatón que cruzaba un paso de peatones.

Además, el conductor circuló por calles peatonales y en sentido contrario, lo que obligó a otros vehículos a maniobrar para evitar una colisión. Finalmente, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, perdió el control del vehículo, chocó contra el bordillo de una acera y reventó una rueda, lo que le impidió continuar la marcha. En ese momento, el conductor intercambió asientos con una pasajera que iba en el asiento del copiloto.

Una vez identificado el conductor, se descubrió que tenía una suspensión del permiso de conducir dictada por un tribunal penal. Por ende, fue arrestado y se inició un proceso judicial por el presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, así como por otros dos delitos relacionados con la seguridad vial.

Asimismo, se le confiscaron marihuana y heroína, y se le realizó un examen de drogas, que arrojó un resultado positivo para cocaína. Como resultado, se abrió un expediente administrativo en su contra.

Por otro lado, en la madrugada de hoy, se instruyeron diligencias contra una conductora de 52 años que poseía una pérdida total de puntos en su licencia de conducir.

La mujer fue detenida en la calle Casimiro Sainz luego de cometer una infracción de tráfico.