24h Cantabria.

24h Cantabria.

Controlados tres incendios forestales en Soba, Arredondo y Valdeprado del Río en Cantabria.

Controlados tres incendios forestales en Soba, Arredondo y Valdeprado del Río en Cantabria.

SANTANDER, 31 Ene.

En Cantabria, se encuentran bajo control tres incendios forestales a las 13.00 horas de este miércoles. Además de los incendios en Soba y Arredondo, que llevan activos desde el viernes pasado y el lunes respectivamente, se ha sumado otro en Valdeprado del Río.

El nuevo foco, localizado en Bustidoño, está afectando aproximadamente a media hectárea de matorral y herbáceas, pero se espera que sea extinguido pronto, según ha informado José Causí, el director general de Montes y Biodiversidad.

El helicóptero del Gobierno, destinado a combatir los incendios, está interviniendo principalmente en Soba, refrescando las áreas humeantes y el perímetro del incendio.

Por su parte, los agentes del Medio Natural se encuentran en las cercanías para realizar nuevas tareas o declarar el incendio definitivamente extinguido, al igual que el de Arredondo.

En Cantabria continúa la misma situación anticiclónica y no hay viento. Sin embargo, la humedad relativa está cambiando y durante las noches y madrugadas está siendo elevada, lo que reduce el riesgo de incendios, según ha indicado Causí.