24h Cantabria.

24h Cantabria.

Costeros en Cantabria en aviso naranja este fin de semana.

Costeros en Cantabria en aviso naranja este fin de semana.

En Santander, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos para este viernes y sábado, así como el aviso amarillo por nieve en Liébana para mañana. Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 recomienda extremar las precauciones.

El riesgo por fenómenos costeros en el litoral cántabro comenzó el jueves y se espera que persista hasta las 15 horas de hoy viernes. Durante este período, se prevé viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), aumentando a veces a 62-74 kilómetros por hora (fuerza 8) por la tarde, así como mar combinada del noreste de 4 a 5 metros.

A partir de las 15 horas de hoy, las condiciones marítimas empeorarán y el aviso se eleva a naranja hasta las 16 horas del sábado, con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y vientos temporales del este de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Una vez pasado el riesgo más intenso, se mantendrá el aviso amarillo entre las 16 horas y el final del sábado, con previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Por otro lado, Liébana y la Cantabria del Ebro estarán en alerta amarilla por nevadas durante todo el sábado, con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros en ambas zonas. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer atentos a la evolución de la situación.