En el XVI Concurso Nacional de Raza Blonde de Aquitania celebrado en Salamanca, cinco ganaderías cántabras han sido galardonadas, logrando un destacado éxito con un total de 17 premios, lo que representa el 35% del total de las 16 categorías.
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha mostrado su apoyo a los ganaderos premiados, destacando el trabajo de selección y reproducción animal que les ha permitido obtener varios primeros premios.
Destacaron en el certamen el toro Pompidou, de las ganaderías Esther Setién/Cantabria Blonde S.C., como Gran Campeón, y el toro Ulster del ganadero Ulises García como primer premio Reserva de Campeón en la categoría de novillos.
La consejera reconoció el esfuerzo de los ganaderos por participar en eventos de este calibre y resaltó la mejora en la calidad de los animales, así como en la profesionalización y manejo de los mismos.
Además de los primeros premios mencionados, otras ganaderías cántabras se destacaron en diferentes categorías, demostrando el buen momento que vive la ganadería de carne en la región.
En resumen, los ganaderos cántabros han demostrado su buen hacer y dedicación en el ámbito de la ganadería, destacando en un concurso nacional de gran importancia para el sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.