En Camargo, cuatro empresas se han postulado para el contrato de rehabilitación integral de las piscinas del pueblo, con una inversión de 776.123 euros. La UTE formada por Construcciones y excavaciones Anibal y Teican Medioambiental, así como las empresas Rucecan, Cannor obras y servicios de Cantabria, y Elecnor servicios y proyectos son las empresas que han presentado sus propuestas, según informa el Ayuntamiento.
La próxima semana se llevará a cabo la apertura de las ofertas económicas y la propuesta de adjudicación. Se estima que los trabajos llevarán tres meses y el objetivo es tener las piscinas listas para la temporada de verano, según ha anunciado el alcalde, Diego Movellán.
Movellán ha enfatizado que esta rehabilitación pondrá fin a los problemas de filtraciones que han afectado a las piscinas durante varios años, permitiendo que los vecinos de Camargo vuelvan a disfrutar de las instalaciones como se merecen.
El alcalde ha resaltado que estas piscinas municipales, que incluyen una piscina para adultos y otra para niños al aire libre, fueron las primeras en ser construidas en Camargo y también fueron pioneras en Cantabria.
Después de casi cuarenta años desde su inauguración, las piscinas tienen una serie de problemas relacionados con filtraciones, suelos y pavimentos, entre otros. Movellán afirma que llegó el momento de que los vecinos de Camargo vuelvan a disfrutar de unas piscinas dignas y que estas mejoras revalorizarán aún más este complejo deportivo, que también cuenta con un área de juegos infantiles, pistas de tenis y zonas verdes.
Finalmente, Movellán ha asegurado al presidente de la Junta Vecinal de Camargo, Ramón Mazo, que el Ayuntamiento realizará una inversión económica importante en estas instalaciones para responder a una de las principales demandas de los habitantes del pueblo.
Las obras de remodelación de las piscinas consisten en demoler la estructura actual y los sistemas de filtración, así como eliminar las playas de los vasos y sustituirlas por bordes de hormigón armado. También se limpiará y reparará el hormigón de los vasos actuales y se adecuará la zona del solárium, así como se instalarán juegos splash y se realizarán controles de calidad del agua.
Además, se realizarán tareas de jardinería, urbanización de accesos, cierre perimetral, seguridad y saneamiento del agua de las piscinas, entre otras labores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.