En la madrugada de hoy, los Servicios de Emergencia del 112 han tenido que actuar en la localidad de Laredo tras un incendio que se desató en el balcón de una vivienda, provocando que cuatro personas fueran trasladadas de manera preventiva al Hospital por inhalación de humo.
Entre los afectados se encuentran dos residentes del hogar afectado y dos vecinos del edificio, quienes ya han recibido el alta médica, según ha informado el Gobierno.
Los bomberos del 112 y de Castro Urdiales han logrado extinguir las llamas en el cuarto piso de un edificio de seis plantas que tuvo que ser desalojado por la Policía Local.
El aviso del incidente llegó al 112 minutos antes de las 04.20 horas, lo que llevó a la movilización de personal sanitario del 061 y la Guardia Civil, además de los equipos de bomberos.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia se dedicaron a evacuar el edificio, atender a los afectados e iniciar las labores de extinción del incendio.
Ante la incertidumbre sobre el origen del fuego, los bomberos tuvieron que trabajar con dos líneas de ataque, una desde el interior y otra desde el exterior, para reducir la temperatura. Tras ingresar a la vivienda, impregnada de humo, lograron localizar el foco en el balcón y apagar las llamas.
Una vez controlado el incendio, se llevaron a cabo labores de revisión, refresco y ventilación para dispersar la nube de humo generada.
Finalmente, tras concluir su trabajo, los vecinos pudieron regresar a sus hogares en condiciones seguras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.