24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cuatro hosteleros de Santander denunciados por infringir normas de consumo y causar molestias con música a alto volumen.

Cuatro hosteleros de Santander denunciados por infringir normas de consumo y causar molestias con música a alto volumen.

La Policía Local de Santander ha interpuesto cinco nuevas denuncias por ruidos, tanto en viviendas como en la calle durante la madrugada, así como por obras en un día festivo.

Según informes de la Policía de Santander, se han denunciado a cuatro hosteleros de la ciudad. Tres de ellos permitieron a varios clientes consumir en el exterior del local sin respetar las plazas de la terraza, lo que causó molestias a los vecinos. Además, uno de los hosteleros instaló elementos de terraza sin tener la autorización correspondiente.

El cuarto empresario fue denunciado el martes a las 00.15 horas en la calle Montejurra por incumplir su licencia, reproduciendo música en tono elevado y sin permiso.

Las otras denuncias se realizaron a la 1.15 horas del miércoles en la calle Pasadizo Zorrilla, cinco minutos después en la misma vía, y a la una y media de la madrugada en Bonifaz.

Además, en las últimas horas, los agentes han interpuesto un total de cinco denuncias por ruidos, tanto en viviendas como por obras en la calle durante la madrugada.

En cuanto a las viviendas, se han realizado tres denuncias. El martes a las 5.40 horas en la calle La Universidad, el miércoles a las 2.50 horas en la calle Rubio y este jueves a las 2.25 horas en la calle La Roca, todas ellas por música alta y ruidos que molestaron a los vecinos, en uno de los casos debido a la celebración de una fiesta.

Además, el miércoles a las 4.45 horas en la calle Floranes, se denunció a dos mujeres de 23 y 25 años por causar molestias a los vecinos con voces y gritos altos y por alterar el orden público.

Por último, el mismo miércoles a las 11.30 horas, los agentes denunciaron al responsable de unas obras en la calle Leopoldo Pardo, a petición de varios vecinos, por llevar a cabo trabajos en un día festivo (Constitución) que podían causar molestias por ruidos y vibraciones.