24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cuatro traficantes de drogas en Torrelavega aceptan penas de 14 años de prisión.

Cuatro traficantes de drogas en Torrelavega aceptan penas de 14 años de prisión.

En Santander, el juicio contra cuatro hombres acusados de traficar drogas en Torrelavega ha concluido con un acuerdo entre las partes este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria. Los acusados han reconocido los hechos y han aceptado penas de prisión que suman 14 años y 350.000 euros, menos de lo que inicialmente pedía el fiscal y la multa cercana al millón de euros solicitada antes del juicio.

La sentencia se dictará en los términos consensuados por las partes, quienes se han comprometido a no apelar la decisión. Las penas por su delito contra la salud pública por traficar con cocaína, marihuana, hachís y medicamentos oscilan entre tres y cuatro años de cárcel.

Se ha tomado en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción de los acusados, quienes fueron detenidos en 2020 tras actuar en Torrelavega durante el año anterior. La Fiscalía ha relatado que uno de los acusados organizaba las ventas, otro suministraba las drogas, otro realizaba los viajes de abastecimiento y el cuarto fungía como transportista del grupo.

Durante un año de investigación, dos de los acusados fueron interceptados en plena transacción: uno llevaba cuatro kilos de cocaína de Madrid, mientras que el otro entregaba medicamentos ilícitos. Otro acusado fue detenido con sustancias de corte y elementos para preparar la droga en un piso utilizado como laboratorio.

En los registros a los domicilios se encontraron drogas, medicamentos y elementos para el procesamiento de estupefacientes. Las penas impuestas a los acusados van desde tres años de cárcel y multas de miles de euros hasta cuatro años de prisión por reincidentes en delitos contra la salud pública.