24h Cantabria.

24h Cantabria.

Debate parlamentario sobre turismo y protección sanitaria previsto para el martes.

Debate parlamentario sobre turismo y protección sanitaria previsto para el martes.

En Santander, el pleno del Parlamento de Cantabria se reunirá el próximo martes para abordar una serie de temas relevantes para la región. Entre ellos se discutirá la prevención de agresiones al personal sanitario, la implementación de los planes de turismo sostenible y la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa.

La agenda del pleno consta de 27 puntos que serán debatidos a lo largo de la sesión de mañana y tarde del martes, ya que el lunes 20 es festivo en Santander debido a la celebración de la Virgen del Mar, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

La sesión empezará a las 12:00 horas con una moción del PRC sobre el teletrabajo en zonas con riesgo de despoblamiento, seguida por mociones del PSOE acerca del permiso parental en el Servicio Cántabro de Salud y de Vox relacionada con la situación del comercio en la región.

En el bloque de proposiciones no de ley se discutirán propuestas sobre la explotación de fuentes de biomasa como fuente de producción, la inclusión de una asignatura obligatoria de medicina familiar y comunitaria en el plan de estudios del Grado de Medicina, el reconocimiento de agentes de autoridad a los trabajadores penitenciarios en el ejercicio de sus funciones y la protección de playas y entornos naturales.

Además, se plantearán tres interpelaciones de los grupos de la oposición. Entre ellas, los diputados regionalistas cuestionarán las causas del retraso en el nombramiento del director del Parque Nacional de Picos de Europa, el PSOE se interesará por los planes de ampliación del hospital de Laredo y Vox interpelará al Gobierno por la protección de las personas mayores en el ámbito digital.

Por otro lado, los consejeros del Gobierno cántabro deberán responder a 17 preguntas, entre las cuales se incluyen aspectos relacionados con los planes de Sostenibilidad Turística de diversos municipios y la prevención de agresiones al personal sanitario, asuntos sobre los que también indagará el grupo parlamentario de Vox.

Los diputados regionalistas preguntarán sobre la orden de subvenciones del Programa del Servicio Cántabro de Empleo, mientras que el PSOE interrogará acerca del desarrollo y los fondos del Plan Corresponsables.