24h Cantabria.

24h Cantabria.

Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, relevada de su puesto tras una gestión de cuatro años.

Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, relevada de su puesto tras una gestión de cuatro años.

El Gobierno ha informado hoy de que ha cesado en el cargo a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ocupaba este puesto desde hace cuatro años.

Fuentes de la Delegación han confirmado esta información a Europa Press, pero no han proporcionado más detalles y han afirmado desconocer quién será la persona que reemplazará a Quiñones, de 41 años.

Quiñones, que también ha sido concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, fue nombrada delegada en febrero de 2020 durante el anterior Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos.

Ella es miembro del PSOE y fue elegida concejala del Ayuntamiento de Piélagos en las elecciones municipales de 2011, donde ocupó este puesto durante toda la legislatura. En 2017, fue nombrada secretaria de Economía y Comunicación del partido, y en noviembre de ese año, fue designada vicesecretaria general del PSOE en Santander.

En mayo de 2019, participó en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Santander como número dos de la candidatura socialista y coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander. Fue elegida y también nombrada portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.

En ese mismo año, se unió al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander como vocal en representación de Cantabria, cargo que aún mantiene, aunque desde febrero de 2020 representa a la Administración General del Estado.

Ainoa Quiñones asumió el puesto de delegada del Gobierno en Cantabria en reemplazo de Eduardo Echevarría.