24h Cantabria.

24h Cantabria.

Denunciado por colocar cámaras en el baño y dormitorio de alquiler a mujeres

Denunciado por colocar cámaras en el baño y dormitorio de alquiler a mujeres

Un hombre será juzgado en la Audiencia de Cantabria por instalar cámaras en el baño y en uno de los dormitorios de una vivienda que iba a alquilar a cuatro mujeres, obteniendo 26 vídeos de escenas íntimas en dos días.

El juicio, programado para el lunes 9 de septiembre, se llevará a cabo con conformidad de las partes, con el acusado aceptando dos años de prisión, multas de 4.320 euros y la prohibición de acercarse a las afectadas durante tres años y nueve meses.

El hombre entró en el piso alquilado a través de 'Airbnb' sin autorización de las inquilinas, escondiéndose en una habitación excluida del contrato para recoger las cámaras. Fue denunciado por las mujeres al ser descubierto.

Una vez detenido, el acusado facilitó a los agentes la clave de desbloqueo de su teléfono móvil, revelando los vídeos almacenados que lo incriminaban.

La Fiscalía, la acusación particular y el propio acusado han acordado considerarlo autor de varios delitos relacionados con revelación de secretos y allanamiento de morada, con una pena de dos años de prisión, multas de 4.320 euros y prohibición de contacto por tres años y nueve meses.

Además, se solicita que el acusado pague las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, establecidas en 3.000 euros, según información del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.