24h Cantabria.

24h Cantabria.

Desastre costero amenaza a Cantabria a partir de mañana.

Desastre costero amenaza a Cantabria a partir de mañana.

En Santander, se ha anunciado que el litoral cántabro estará en aviso amarillo debido a fenómenos costeros adversos que afectarán a partir de este jueves 29 de febrero. Se espera que el viento sople del oeste o noroeste a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora, con una intensidad de fuerza 7.

La alerta por costeros comenzará a las 13.00 horas de este jueves y se extenderá hasta las 3.00 horas de la madrugada. Posteriormente, se volverá a activar el viernes 1 de marzo a las 15.00 horas, por lo que se recomienda precaución a la población ante estos posibles eventos adversos.

Para el día viernes, se pronostica una mar combinada del noroeste, con olas alcanzando alturas de cuatro a cinco metros, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y consultados por Europa Press. Esta situación podría generar condiciones peligrosas en las zonas costeras, por lo que se aconseja permanecer atentos a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades competentes.