24h Cantabria.

24h Cantabria.

Desconocimiento en Cantabria sobre la presencia de microplásticos perdidos por un barco cerca de Portugal.

Desconocimiento en Cantabria sobre la presencia de microplásticos perdidos por un barco cerca de Portugal.

El Gobierno de Cantabria niega que haya llegado microplásticos a las playas de la región, a diferencia de lo que ha sucedido en Galicia. El consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, ha asegurado que no tienen constancia de la presencia de pellets de restos del contenedor perdido por un barco polaco frente a Portugal en ninguna playa de Cantabria. No ha habido ningún aviso por parte de Protección Civil ni de los ayuntamientos.

Por su parte, el conselleiro do Mar de Galicia, Alfonso Villares, afirmó que los residuos estaban llegando al litoral asturiano y cántabro. Sin embargo, según Media, no hay constancia de que haya llegado a la región, aunque sí podría haber algunos restos en una pequeña playa de Asturias. Aun así, los técnicos del departamento de Medio Ambiente están trabajando en las playas más cercanas a Asturias por si existe algún residuo, aunque de momento no se ha encontrado nada.

Media ha destacado que en caso de que lleguen los residuos, se procederá rápidamente a su limpieza y contención. Además, ha mencionado que el contenedor perdido contiene alrededor de 20 toneladas de pellets, por lo que no se debe comparar con el desastre del Prestige. A pesar de esto, el consejero ha pedido colaboración institucional para estar preparados ante cualquier eventualidad.