Desfile militar de la Guardia Real en Santander con más de 600 efectivos marca despedida de Cantabria.
La Guardia Real se despide de Cantabria con un desfile militar en Santander, en el que participaron más de 600 efectivos, vehículos y unidades caninas y de caballería.
Este ejercicio anual comenzó el pasado martes y ha incluido actividades en cerca de treinta localidades de la región, según informó el Gobierno.
El acto, presidido por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Emilio Gracia Cirugeda, contó con la participación del Coronel Jefe de la Guardia Real, Pablo Matero y Álvarez de Toledo, quien agradeció la acogida de la comunidad autónoma durante su estancia en Cantabria.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, juró la bandera de España en este evento, en el que alrededor de 300 civiles también realizaron su juramento o promesa ante la enseña nacional en Santander.
El Ayuntamiento de Santander expresó su agradecimiento por este programa de actividades que busca estrechar los lazos entre la sociedad civil y militar y poner en valor la labor de la Guardia Real al servicio de la Corona.
La Guardia Real, fundada en el siglo XI, tiene como misión proporcionar guardia militar, rendir honores y escoltar de forma solemne al Rey, a la Familia Real y a los jefes de estado extranjeros cuando sea necesario. Actualmente, cuenta con más de 1.500 miembros, 170 caballos y 50 perros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.