24h Cantabria.

24h Cantabria.

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Riotuerto y Guriezo con 1.900 plantas.

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Riotuerto y Guriezo con 1.900 plantas.

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en los municipios de Riotuerto y Guriezo, con un total de casi 1.900 plantas, y ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Los detenidos son vecinos de Santander y Guriezo, de 47 y 36 años respectivamente.

En Riotuerto, los agentes notaron un inusual movimiento de vehículos en una propiedad y obtuvieron indicios de una posible plantación de marihuana en una vivienda. El registro dentro de la propiedad encontró una sofisticada instalación dividida en varias estancias de crecimiento, con un total de 1.500 plantas de marihuana y 1,5 kilos de cogollos, así como los efectos necesarios para el rápido crecimiento.

La propiedad ya había sido intervenida en 2019 con más de 700 plantas de marihuana. En Guriezo, la detención del vecino tuvo lugar después de intervenir en su vivienda cerca de 400 plantas de marihuana. La propiedad estaba preparada para el cultivo de marihuana, con 378 plantas en distintas fases de crecimiento, 1,3 kilos de cogollos listos para su distribución, un arma simulada, 29 cartuchos del calibre 22, una defensa extensible y sistemas de vigilancia.