SANTANDER, 4 Ago. El pasado 28 de julio, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 41 años por cometer diversos delitos. El sujeto triplicaba la tasa permitida de alcoholemia y tuvo un accidente en la autovía A-67 con una furgoneta robada en Suances. Además, cuando los agentes le solicitaron someterse a la prueba de detección de drogas, les amenazó de muerte.
El individuo ha sido arrestado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, así como por la sustracción del vehículo.
Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre una furgoneta que circulaba de manera anormal por la autovía A-67. Finalmente, los agentes encontraron el vehículo accidentado contra una barrera de protección en la localidad de Mompía (Santa Cruz de Bezana).
El conductor superaba ampliamente el límite de alcohol permitido para ese tipo de vehículos y, al negarse a realizar la prueba de drogas, amenazó de muerte a los guardias civiles. Estos actos de desobediencia y agresión les llevaron a proceder con su arresto.
Tras investigar la furgoneta, las autoridades determinaron que no pertenecía al detenido y que había sido robada en Suances.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.