24h Cantabria.

24h Cantabria.

Detenido individuo por cometer robos en múltiples garajes de un complejo residencial en la zona del Sardinero

Detenido individuo por cometer robos en múltiples garajes de un complejo residencial en la zona del Sardinero

SANTANDER, 30 Oct.

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 32 años, con antecedentes, como sospechoso de haber cometido un robo con fuerza en tres garajes de un edificio ubicado en una zona cercana al Sardinero, en Santander.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de octubre, cuando el CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada de auxilio informando que un individuo, montado en un patinete eléctrico, se encontraba manipulando las puertas de los vehículos estacionados en una zona próximo al Sardinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los agentes se presentaron en el lugar y al llegar encontraron al sospechoso, quien llevaba consigo una mochila con diferentes herramientas y objetos al ir en el patinete eléctrico. No se observaron daños en los vehículos cercanos.

En ese momento, el testigo manifestó a los agentes que minutos antes había escuchado ruidos provenientes de los garajes de un edificio cercano en la misma calle y luego vio salir al sospechoso en un patinete eléctrico con varias bolsas.

Los agentes inspeccionaron la zona descrita por el testigo y encontraron puntas de destornillador tiradas en el suelo, cerca de la salida de los garajes. Al ingresar al interior, se percataron de que tres garajes tenían las puertas sin cerrar con llave y había herramientas dispersas en el exterior.

Después de contactar con los propietarios de los garajes afectados, estos confirmaron que los garajes estaban cerrados con llave y reconocieron como suyos los objetos que llevaba el sospechoso.

Los agentes detuvieron al individuo, quien tenía antecedentes, acusado de cometer un delito de robo con fuerza y fue presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.