SANTANDER, 10 May.
Un hombre de 58 años, natural de Marruecos, ha sido detenido en el puerto de Santander por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera después de intentar embarcar en un ferry llevando consigo bellotas y tabletas de hachís ocultas en botes de champú y dentro de dátiles.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de mayo y se llevaron a cabo como parte de una operación conjunta para investigar y vigilar las operativas de embarque a los ferris. Una furgoneta especial de detección de estupefacientes de Vigilancia Aduanera, conocida como 'Medusa', detectó un vehículo con remolque que infundió sospechas a los agentes.
Después de desalojar toda la carga y pertenencias del vehículo, un perro especializado en la detección de sustancias ilícitas de la Guardia Civil localizó una maleta donde finalmente se halló el hachís en bellotas y tabletas. La droga estaba oculta en el interior de botes de champú y dátiles.
En total, se intervino y se detuvo al conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se encontraron 32 bellotas y dos tabletas de hachís, con un peso cercano a los 600 gramos.
El servicio fue llevado a cabo por efectivos de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del País Vasco y Cantabria, pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Santander y el Servicio Cinológico del Cuerpo, en una operación conjunta.
El Ministerio del Interior ha informado sobre los acontecimientos a través de una nota de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.