Un hombre de 51 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil de Palencia por un delito de estafa y otro de descubrimiento y revelación de secretos. Se apropió de una tarjeta que encontró en la correspondencia de la víctima y retiró 3.600 euros de diferentes sucursales bancarias.
Los hechos salieron a la luz cuando un vecino de Aguilar de Campóo denunció la extracción no autorizada de 3.600 euros de su cuenta corriente. Tras una investigación y las gestiones con la entidad bancaria, se descubrió que se realizaron cuatro extracciones de 900 euros en cajeros de Palencia y Cantabria.
Los investigadores determinaron que el autor se hizo con un sobre que contenía una nueva tarjeta bancaria destinada a la víctima y la utilizó para obtener el dinero de manera fraudulenta. Se le imputan los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos.
El detenido, que fue liberado, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga para enfrentar las consecuencias de sus acciones ilegales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.