24h Cantabria.

24h Cantabria.

Detenido por saquear una explotación ganadera en Villapresente

Detenido por saquear una explotación ganadera en Villapresente

Un gran perjuicio económico ha sufrido el titular de una cabaña en Villapresente (Reocín), con un valor estimado en más de 2.500 euros

SANTANDER, 25 Mar.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 31 años por robar gasoil, leña y maquinaria en una explotación ganadera de Villapresente (Reocín), quien tenía un historial delictivo con cerca de 15 detenciones e investigaciones.

El equipo de la Guardia Civil que cubre la zona del Besaya inició una investigación sobre los robos y hurtos que sufría la explotación ganadera, según informó el Cuerpo en un comunicado.

En marzo, se reportó el robo de 60 litros de gasoil de un tractor, así como el hurto de 500 kilos de leña, dos cajas de herramientas, una motosierra y un cortacésped, con un valor total de más de 2.500 euros, incluyendo los daños causados.

Los agentes identificaron un vehículo que había ingresado a la explotación ganadera en el momento de los robos, y descubrieron que el conductor era un hombre de Torrelavega, con un extenso historial delictivo y sin permiso de conducir.

Finalmente, a mediados de marzo, los agentes detuvieron al sospechoso como supuesto autor de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.