24h Cantabria.

24h Cantabria.

Detenidos dos cazadores furtivos por posesión de 41 kilos de percebes en Oreña.

Detenidos dos cazadores furtivos por posesión de 41 kilos de percebes en Oreña.

SANTANDER, 3 de mayo - La Guardia Civil ha acusado de un delito contra la protección de la flora y fauna a dos hombres de 27 y 35 años, vecinos de Santander y Piélagos, respectivamente, por ser sospechosos de la extracción de 41 kg de percebes en la localidad de Oreña (Alfoz de Lloredo).

Los hechos ocurrieron a finales de abril en Lastrona, donde los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se encontraban realizando un servicio contra el furtivismo. Se observó a los dos individuos con rajadas y trajes de neopreno, lo que despertó las sospechas de que podrían estar extrayendo percebes de los acantilados. Luego, ambos ocultaron varias bolsas en unos matorrales, tras lo cual los agentes los identificaron y encontraron en las bolsas un total de 41 kg de percebes.

No es la primera vez que estos hombres han sido acusados y denunciados por estos mismos hechos, ya que carecían de licencia para mariscar.

La Guardia Civil entregó los percebes incautados a La Igareda, un centro benéfico en Cabezón de la Sal, y en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Torrelavega