24h Cantabria.

24h Cantabria.

Devota pide por la salud a la Virgen del Mar y lamenta que aún no sea festivo su día.

Devota pide por la salud a la Virgen del Mar y lamenta que aún no sea festivo su día.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha expresado su deseo de que el día de la Virgen del Mar se convierta en festivo de manera permanente en la ciudad, algo que no sucedía desde 2015. En este 2024, gracias a la declaración de festivo regional por parte del Gobierno de Cantabria para el día de Santiago Apóstol, Santander pudo disfrutar de dos festivos locales más.

Para Igual, es fundamental contar con la sensibilidad del Gobierno regional para lograr que la festividad de la Virgen del Mar sea reconocida como día festivo de forma continua. En sus declaraciones a los medios, la alcaldesa destacó la importancia de este día para los santanderinos y la necesidad de que los ciudadanos cuenten con el apoyo de las autoridades.

Este año, la alcaldesa transmitió sus mejores deseos a la patrona de la ciudad, pidiéndole salud y energía para poder afrontar los retos que se presenten. Igual también aprovechó la ocasión para felicitar a la Hermandad de la Virgen del Mar por la organización de las festividades, que culminaron con la tradicional procesión y una comida popular de paella.

La Hermandad de la Virgen del Mar, formada hace 30 años, mantiene una arraigada tradición en la ciudad, ya que la patrona es venerada por los santanderinos desde hace más de 70 años. La procesión, encabezada por el obispo y con la presencia de diversas autoridades, es uno de los momentos más destacados de la celebración.