24h Cantabria.

24h Cantabria.

Digitex: Comité solicita medidas cautelares para detener traslados hasta juicio.

Digitex: Comité solicita medidas cautelares para detener traslados hasta juicio.

El comité de Digitex en la planta de Camargo (Cantabria), conformado por 159 trabajadores, ha solicitado medidas cautelares para detener los traslados previstos hacia centros ubicados en Jaén y Barcelona hasta la fecha del juicio, programado para el 5 de septiembre.

La petición de medidas cautelares se llevó a cabo este miércoles, y hasta el momento, la dirección de la empresa no ha contactado con el Comité para alcanzar un acuerdo. De acuerdo con las declaraciones de la delegada del comité, Marta Careaga, la compañía estaría interesada en llegar a una resolución.

En caso de que el juez rechace las medidas cautelares, los trabajadores tendrán que utilizar la opción de los 20 días de salario por cada año de trabajo, ya que "nadie se va a ir", señaló Careaga. La mayoría de la plantilla está compuesta por mujeres que cobran un salario medio de 850 euros, y no pueden afrontar el pago de una hipoteca en Cantabria y un alquiler en su lugar de destino.

Por lo tanto, el comité de empresa ha decidido llevar el traslado de la actividad de Digitex, que pertenece al grupo Konecta, ante los tribunales, ya que consideran que se trata de una medida "desproporcionada", "injusta" y, en realidad, de "despidos". Después que la dirección anunciara su traslado, la plantilla ha organizado manifestaciones, concentraciones y huelgas para solicitar trabajar o teletrabajar, y denunciar lo que ellos consideran como un "ERE encubierto".