En Santander, la Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado una sentencia este jueves condenando a un hombre y una mujer a dos años de prisión cada uno por cometer un delito continuado de estafa. Ambos engañaron a una persona haciéndole creer que les ayudarían a conseguir un préstamo, admitiendo los hechos.
El juicio estaba programado para esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al inicio, las partes llegaron a un acuerdo.
Los acusados se han comprometido a pagar una indemnización de 29.330 euros a la víctima, la cantidad que le entregó pensando que se destinaría a los gastos del préstamo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre agosto de 2020 y enero de 2021. Durante este tiempo, la víctima entregó dinero en efectivo y a través de transferencias bancarias en concepto de provisión de fondos y gastos necesarios.
Los acusados se ofrecieron a realizar todas las gestiones necesarias para obtener un préstamo de alrededor de 200.000 euros a favor de la víctima, pero en realidad nunca tuvieron la intención de hacerlo.
A pesar de los repetidos requerimientos de la víctima, los acusados no llevaron a cabo ninguna gestión para obtener el préstamo ni devolvieron el dinero recibido.
Tras el acuerdo de hoy, ambos acusados han sido sentenciados a dos años de prisión y deberán pagar la indemnización en cuotas: 10.000 euros en los próximos dos meses y el resto en pagos mensuales de 400 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.