24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos acusados enfrentan juicio por entrar ilegalmente a la vivienda de la cual fueron desalojados.

Dos acusados enfrentan juicio por entrar ilegalmente a la vivienda de la cual fueron desalojados.

La Fiscalía está solicitando diez meses de prisión para cada uno de los acusados en un juicio que comenzará el martes en la Audiencia Provincial de Cantabria.

SANTANDER, 7 Abr. - Dos individuos serán juzgados por un jurado popular esta semana por el delito de allanamiento de morada, luego de ingresar a la vivienda de la que habían sido desahuciados. La Fiscalía está pidiendo diez meses de prisión para cada uno de ellos.

El juicio comenzará el martes, 9 de abril, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El proceso está programado para continuar el miércoles y jueves, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

De acuerdo con la acusación del ministerio público, los dos acusados fueron desalojados de una vivienda y abandonaron el lugar con todas sus pertenencias.

La propiedad fue devuelta a su dueña, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, quien en colaboración con la Cocina Económica y dentro del programa 'Housing First Cantabria', prestó el lugar a otra persona para su uso y disfrute ese mismo día.

Dos días después, los acusados cambiaron la cerradura de la puerta de entrada aprovechando que el nuevo residente no se encontraba en casa, ingresaron a la vivienda, sacaron las pertenencias del nuevo inquilino al pasillo y colocaron sus propias posesiones en su lugar. Pero fueron desalojados nuevamente por la fuerza pública pocos días después.