La Fiscalía está solicitando diez meses de prisión para cada uno de los acusados en un juicio que comenzará el martes en la Audiencia Provincial de Cantabria.
SANTANDER, 7 Abr. - Dos individuos serán juzgados por un jurado popular esta semana por el delito de allanamiento de morada, luego de ingresar a la vivienda de la que habían sido desahuciados. La Fiscalía está pidiendo diez meses de prisión para cada uno de ellos.
El juicio comenzará el martes, 9 de abril, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El proceso está programado para continuar el miércoles y jueves, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
De acuerdo con la acusación del ministerio público, los dos acusados fueron desalojados de una vivienda y abandonaron el lugar con todas sus pertenencias.
La propiedad fue devuelta a su dueña, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, quien en colaboración con la Cocina Económica y dentro del programa 'Housing First Cantabria', prestó el lugar a otra persona para su uso y disfrute ese mismo día.
Dos días después, los acusados cambiaron la cerradura de la puerta de entrada aprovechando que el nuevo residente no se encontraba en casa, ingresaron a la vivienda, sacaron las pertenencias del nuevo inquilino al pasillo y colocaron sus propias posesiones en su lugar. Pero fueron desalojados nuevamente por la fuerza pública pocos días después.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.