24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos detenidos: uno por agresión con un cuchillo y otro por violar una orden de alejamiento.

Dos detenidos: uno por agresión con un cuchillo y otro por violar una orden de alejamiento.

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por herir con un arma blanca a otro durante una discusión en el Paseo de Canalejas. La víctima también fue detenida por saltarse la orden de alejamiento que tenía respecto a su expareja.

El presunto agresor, de 41 años, tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio o de su lugar de trabajo. Durante la discusión, el otro hombre que los acompañaba, de 43 años, agredió al primer detenido con un arma blanca, causándole un corte en el cuello. Los agentes trasladaron a la víctima al Hospital Valdecilla para ser atendido de sus lesiones.

El agresor fue detenido por un supuesto delito de lesiones, mientras que la víctima, a la que no le constaba domicilio conocido, también fue detenida por saltarse la orden de alejamiento.

La Policía también ha instruido diligencias contra cinco conductores por delitos contra la seguridad vial y alcoholemia. Algunos de ellos no tenían vigente el carnet por pérdida de puntos y otros superaron la tasa de alcohol permitida más del doble o el triple. En dos colisiones registradas el pasado fin de semana resultaron heridos el conductor de un ciclomotor y la conductora de otro vehículo, ambos trasladados al Hospital Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones.