24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos hombres sentenciados a 15 años de cárcel por abusar y tener relaciones con el nieto de uno de ellos.

Dos hombres sentenciados a 15 años de cárcel por abusar y tener relaciones con el nieto de uno de ellos.

Un anciano de 80 años y su pareja, de 47, han sido condenados a quince años de prisión por abusar del nieto del primero y mantener relaciones sexuales en su presencia en un caso que ha conmocionado a Cantabria.

La sentencia, emitida por la Audiencia Provincial, ha sido fruto de la conformidad de los acusados durante el juicio celebrado el pasado mes de marzo, en el que admitieron los hechos y aceptaron la pena impuesta.

La Sección Tercera del tribunal los ha declarado culpables de abuso sexual a un menor de 13 años, corrupción de menores y exhibicionismo, y los ha condenado también a una multa y a pagar una indemnización al menor de 50.000 euros, además de imponerles otras medidas restrictivas.

De acuerdo con la sentencia, los dos hombres mantenían relaciones sexuales en presencia del menor en repetidas ocasiones, llegando a tomar fotografías de los actos. Estos hechos fueron corroborados por la declaración del niño, la grabación realizada por su padre y las pruebas encontradas en el móvil de los acusados durante un registro domiciliario.

Los acusados ya llevan un año en prisión por estos crímenes, y uno de ellos pidió perdón durante el juicio al ejercer su derecho a la última palabra. La sentencia, que califica los hechos como repugnantes y aberrantes, ha dejado en shock a la sociedad cantábrica.