24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos individuos arrestados en Santander por el asesinato de un perro.

Dos individuos arrestados en Santander por el asesinato de un perro.

En Santander, dos hombres de 40 y 48 años han sido detenidos por la Policía Nacional bajo la sospecha de cometer un acto de maltrato animal al matar a un perro. El pobre animal fue encontrado con grandes cortes y aún con vida cuando lo abandonaron dentro de una bolsa en un descampado.

El 17 de junio, una mujer alertó a la Policía Nacional sobre el abandono de una bolsa manchada de sangre con algo dentro en la zona de la Avenida de los Castros. Dos individuos, que viajaban en una furgoneta, fueron vistos en el lugar.

Una patrulla policial rápidamente respondió a la llamada y encontró la bolsa con la ayuda de la testigo. Dentro de la misma, se encontraba un perro de gran tamaño que ya había fallecido a causa de sus heridas.

Los cortes en el cuello y en el costado derecho del animal, al parecer realizados con un cuchillo u objeto similar, fueron evidencia del acto cruel cometido en su contra.

La investigación de la Policía Judicial determinó que el perro aún estaba vivo al momento de ser abandonado en el descampado, según el testimonio de la testigo. Gracias a ello, los presuntos culpables, con antecedentes previos, fueron identificados y detenidos el 19 de junio por maltrato animal con resultado de muerte, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.