La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años y vecinos de Castro Urdiales por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes en los exteriores de un instituto de la localidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 17 de mayo cuando los agentes, en el marco del plan para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos, recibieron información sobre la venta de dichas sustancias por parte de varios jóvenes.
Así, se dispuso un operativo discreto en las inmediaciones del centro y se observó a dos jóvenes sentados en un banco cercano al instituto. Al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa, levantándose de manera apresurada e incluso uno de ellos arrojó un envoltorio en un arbusto cercano. Los agentes procedieron a la identificación de los jóvenes y posterior registro de sus pertenencias, encontrando una báscula de precisión y un papel con anotaciones relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes en la riñonera de uno de ellos y una bolsa de plástico con unos 30 gramos de hachís en el lugar donde se había arrojado el envoltorio.
Como consecuencia, se procedió a la detención de ambos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.