24h Cantabria.

24h Cantabria.

Dos nuevos tramos del Desfiladero de la Hermida ya están abiertos al tráfico tras ser acondicionados.

Dos nuevos tramos del Desfiladero de la Hermida ya están abiertos al tráfico tras ser acondicionados.

En Cantabria, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha inaugurado dos nuevos tramos de la carretera N-621 en el Desfiladero de la Hermida, como parte de las obras para mejorar la plataforma y el impacto ambiental de esta vía.

Estos tramos recién abiertos suman 1,3 kilómetros en total y se espera que próximamente se pongan en funcionamiento otros 1,9 kilómetros más. En total, se pretende actuar sobre 17,2 kilómetros de esta carretera, con una inversión de 73,4 millones de euros.

El objetivo es garantizar una conducción segura y respetuosa con el entorno, sin aumentar la velocidad. Para lograrlo, se están rectificando curvas, ampliando la plataforma y mejorando la señalización, entre otras medidas.

Además, se prioriza la adaptación de la carretera para que también pueda ser utilizada de forma segura por ciclistas y peatones, y se están acondicionando zonas de aparcamiento y miradores.

El Desfiladero de la Hermida es un lugar de gran valor ambiental y paisajístico, por lo que se han tenido en cuenta todas estas características durante la planificación de las obras para respetar y proteger el entorno.

La complejidad del terreno ha requerido soluciones ingeniosas y adaptadas a cada tramo, desde la preparación del terreno hasta la instalación de muros de hormigón o voladizos en los casos más difíciles.