En la madrugada de hoy, la Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo la detención de dos hombres, de 19 y 43 años, residentes en Torrelavega, por su presunta implicación en una serie de alunizajes cometidos en naves industriales de Parbayón y Los Tánagos, además del robo de la furgoneta utilizada en los mismos.
Según informes de la Benemérita, el robo en la primera nave industrial fue reportado a la 1:40 de la madrugada en el polígono industrial de la Yesera, en Parbayón. La llegada de una patrulla a los pocos minutos confirmó que se había llevado a cabo un alunizaje en la nave. Posteriormente, a las 3:30 de la madrugada se reportó un segundo alunizaje en una nave en Los Tánagos, en San Vicente de la Barquera.
Ante estos hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Tráfico. Gracias a este operativo, una furgoneta sospechosa fue avistada circulando por la Autovía del Cantábrico A-8 en dirección a Torrelavega, a la altura de Puente San Miguel.
Los agentes siguieron al vehículo hasta que lograron interceptarlo en Tanos, en Torrelavega. La furgoneta, que había sido robada esta misma madrugada en Santander, era ocupada por dos hombres que fueron detenidos. Además, se encontró en el interior del vehículo un ciclomotor sustraído de la nave de los Tánagos.
Destaca el hecho de que ambos arrestados ya cuentan con antecedentes por hechos similares, lo que hace pensar que podrían ser parte de una banda especializada en este tipo de delitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.