El tipo impositivo se sitúa en el 0,40%, el mínimo legal que se puede aplicar
SANTANDER, 27 Abr.
El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la apertura del periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo jueves 2 de mayo, manteniendo el tipo impositivo en un 0,40 por ciento, el mínimo permitido por ley.
Los ciudadanos que no tengan el pago domiciliado tendrán el período voluntario desde el 2 de mayo hasta el 5 de julio, mientras que aquellos con domiciliación bancaria verán los cargos realizados en tres plazos (6 de mayo, 5 de julio y 5 de septiembre) o en un solo pago el 5 de julio, si así lo solicitaron previamente.
El abono se podrá realizar en las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Santander, como BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Unicaja y Banco Sabadell, tanto en sus oficinas como a través de cajeros automáticos o banca online.
Además, los ciudadanos podrán efectuar el pago en la Oficina Virtual Tributaria (https://ovt.ayto-santander.es) hasta las 19.00 horas del 5 de julio.
Los santanderinos podrán descargar las cartas de pago en la oficina virtual tributaria o solicitarlas en las oficinas pertinentes o a través del teléfono de atención al contribuyente.
En cuanto al impuesto de vehículos, el plazo para abonarlo se extiende hasta el 5 de junio, con cargos automáticos para los domiciliados y opciones de pago en entidades bancarias colaboradoras o la oficina virtual tributaria para el resto.
El Ayuntamiento aconseja la domiciliación de los recibos para mayor comodidad y facilita información a través del teléfono del contribuyente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.