El desplome del edificio de La Albericia en Santander ha llevado al Ayuntamiento a activar el protocolo de emergencias para brindar apoyo a las familias afectadas y satisfacer sus necesidades básicas.
La concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, ha asegurado que se ofreció alojamiento en el centro de acogida Princesa Letizia a los afectados, donde una familia aceptó la oferta y se habilitó un módulo familiar para ellos.
Tras mantener una reunión de coordinación el domingo por la mañana, la alcaldesa y su equipo se aseguraron de contactar a todos los núcleos familiares para garantizarles la atención necesaria.
Además de proporcionarles ropa de recambio y abrigo, la familia que se alojó en el centro recibió información sobre las ayudas disponibles y se les ofreció apoyo psicológico.
El Ayuntamiento también ha coordinado un plan para asegurar la seguridad y minimizar el impacto económico en los afectados, contactando a proveedores de servicios básicos para evitar deudas innecesarias.
En definitiva, el compromiso del Ayuntamiento es brindar una respuesta rápida y efectiva para garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas en este trágico suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.