El Centro Botín ha tomado la iniciativa de ofrecer un concierto sensorial para bebés en Cantabria, siendo el primero de este tipo en la región. El Proyecto Nius se encargará de estimular los cinco sentidos de los más pequeños a través del arte, creando un entorno lleno de colores, texturas y melodías.
'Tunti-Tapau' es el nombre de este concierto diseñado específicamente para bebés de hasta 18 meses, con tres pases programados para el próximo sábado 19 a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas.
Desarrollado por el Proyecto Nius, esta propuesta permitirá que los bebés y sus acompañantes interactúen con la escenografía y los artistas, generando una atmósfera vibrante que estimula los sentidos de los pequeños, según informaron desde el Centro Botín.
Por otro lado, el Centro Botín busca ofrecer experiencias diferentes a los visitantes en sus salas expositivas, por lo que el jueves 17 a las 18.30 horas se llevará a cabo 'Tejer en la exposición de Silvia Bächli'. En esta actividad, el arte visual se fusionará con el textil bajo la guía de Ana Villasante, fundadora de Cadeneta, donde los participantes podrán tejer lanas gigantes teñidas en armonía con las obras de Bächli, sumergiéndose estéticamente en los colores de la exposición.
Además, el Centro Botín inauguró el pasado 5 de octubre la primera exposición individual en España del artista japonés Shimabuku: Pulpo, cítrico, humano (Octopus, Citrus, Human). Para aquellos interesados en profundizar en la muestra, el 23 de octubre a las 18.30 horas se llevará a cabo una visita comentada por Bárbara Rodríguez Muñoz, comisaria de la exposición y directora de exposiciones y de la colección del Centro Botín.
En esta visita, los asistentes podrán conocer de cerca el proceso creativo de Shimabuku y descubrir los detalles de sus nuevas obras, concebidas específicamente para esta exposición en conexión con el espacio y la comunidad humana y no humana de Santander y Cantabria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.