El CHE refuerza la vigilancia en cauces menores y barrancos ante las intensas lluvias en varias comunidades autónomas, incluida Cantabria.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha decidido intensificar la vigilancia en cauces menores y barrancos de varias comunidades debido a los avisos de intensas lluvias. Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), Álava, La Rioja, Castilla la Mancha, Zaragoza, Teruel y Castellón estarán bajo especial atención este sábado, 8 de junio.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos naranjas por lluvias intensas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Sistema Ibérico occidental y cuenca alta del Ebro. Además, hay alertas amarillas en la Ibérica central y oriental, en la Llanada alavesa y en el centro y sur de Navarra por posibles lluvias intensas de hasta 15-20 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante este panorama, la CHE ha alertado sobre posibles crecidas súbitas "importantes" de carácter local en barrancos y cauces menores en las zonas mencionadas. Principalmente se espera que las áreas donde caigan los chubascos más intensos sean las más afectadas.
Esta advertencia abarca regiones como Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), La Rioja, Navarra, Aragón (Zaragoza y Teruel), Castilla la Mancha (norte de Guadalajara) y la Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) durante la tarde del sábado. Es crucial que los habitantes de estas zonas estén alerta y tomen las precauciones necesarias ante las posibles consecuencias de las intensas lluvias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.