En febrero, Cantabria destacó como una de las comunidades autónomas con mayor incremento en las ventas del comercio al por menor, con un aumento del 7,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Solo superada por Andalucía, que experimentó un aumento del 7,1%, en toda España la media fue del 4,8%. También sobresalieron Canarias y Madrid, con incrementos del 6,1% y 5%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Los Índices de Comercio al por Menor (ICP) mostraron un repunte en Cantabria y otras regiones en febrero de 2024 en comparación con febrero de 2023, aunque de forma más moderada en Murcia (2%), Castilla y León (2,5%) y Galicia (2,8%). A nivel nacional, el comercio minorista registró un incremento del 4,8% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, ampliando en 2,5 puntos el avance interanual experimentado en enero.
Este aumento, el más marcado desde abril de 2022, lleva a que la facturación del comercio minorista encadene 15 meses consecutivos de incrementos interanuales. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,9% en febrero, 1,4 puntos más que en enero.
En términos mensuales, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,5% en febrero en comparación con enero, luego de experimentar un descenso del 0,4% en el primer mes del año. En cuanto al empleo, el comercio minorista aumentó su ocupación un 2,1% en febrero en comparación con el mismo mes de 2023, acumulando 34 meses de incrementos interanuales consecutivos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.